Blog - Marta Pato
14884
page-template,page-template-blog-large-image,page-template-blog-large-image-php,page,page-id-14884,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-13.5.1537788939,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

Tienes problemas para medir El Desempeño, motivar a tus empleadas/os con un Plan de Formación o  de Desarrollo de Carrera y alinear los RRHH con los objetivos estratégicos de Tu Empresa. No sabes ni por dónde empezar para obtener los resultados de los puestos de trabajo y las habilidades de las personas. Las herramientas de gestión de RRHH te parecen iguales y te cuesta horrores utilizar el lenguaje adecuado. Para colmo se acerca el fin de año y quieres acabarlo bien, que las personas se sientan satisfechas y los KPI's de tu negocio cierren con buenos resultados. Lo primero que necesitas saber es que Capitalizar el Talento no es tan subjetivo como parece, lo que sucede es que no eres experto en RRHH, ni tienes por qué serlo y, además, no conoces la fórmula: Capacidad x Motivación = Desempeño

¿Te cuesta tomar decisiones?

El verano es tiempo de tomar decisiones mientras las neuronas se ponen a tomar el sol. Las células exultantes de creatividad están dispuestas a movilizar pasos hacia el otoño-invierno. Los nuevos propósitos que no has cumplido durante el año toman más fuerza.

Para entender la sinceridad y al sincericida conviene recurrir al sufijo latino “cida” que significa “aquello que mata” y por extensión lo que destruye o extermina.
El suicida es quien se mata a sí mismo, el homicida es aquel que mata a alguien y el sincericida es el que, literalmente, mata a la sinceridad. A través de este neologismo, la sinceridad no es la que muere, sino la que mata.

¿Qué hay de bueno en la sinceridad?


La comunicación es la acción de poner algo en común y muchas veces requiere de una preparación porque eres reactivo emocionalmente.
  • ¿Tienes que hablar de algo con alguien y no sabes ni por dónde empezar?
  • ¿Quieres que te reconozcan en el trabajo?
  • ¿Que tu pareja comprenda ese asunto en particular?

Si eres reactivo emocionalmente prepara un espacio en tu mente y logra una comunicación fluida y sin interferencias.