Blog - Marta Pato
14884
page-template,page-template-blog-large-image,page-template-blog-large-image-php,page,page-id-14884,cookies-not-set,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_top,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive

¿Te cuesta tomar decisiones?

El verano es tiempo de tomar decisiones mientras las neuronas se ponen a tomar el sol. Las células exultantes de creatividad están dispuestas a movilizar pasos hacia el otoño-invierno. Los nuevos propósitos que no has cumplido durante el año toman más fuerza.

Para entender la sinceridad y al sincericida conviene recurrir al sufijo latino “cida” que significa “aquello que mata” y por extensión lo que destruye o extermina.
El suicida es quien se mata a sí mismo, el homicida es aquel que mata a alguien y el sincericida es el que, literalmente, mata a la sinceridad. A través de este neologismo, la sinceridad no es la que muere, sino la que mata.

¿Qué hay de bueno en la sinceridad?


La comunicación es la acción de poner algo en común y muchas veces requiere de una preparación porque eres reactivo emocionalmente.
  • ¿Tienes que hablar de algo con alguien y no sabes ni por dónde empezar?
  • ¿Quieres que te reconozcan en el trabajo?
  • ¿Que tu pareja comprenda ese asunto en particular?

Si eres reactivo emocionalmente prepara un espacio en tu mente y logra una comunicación fluida y sin interferencias.

Las 7 claves de éxito en empresas que cotizan en bolsa saben que el 50 % de los activos más importantes son intangibles. Detectan la oportunidad y promueven el capital humano como retos creativos.

No hace falta invertir mucho tiempo y miles de euros en descubrir la clave del éxito porque sencillamente no existen fórmulas mágicas.

Lo que funciona para algunas empresas es irrelevante en otras. Dar soluciones es un servicio a la carta. Existen herramientas para cuantificar el retorno de la inversión y claves básicas que apelan al menos común de los sentidos:

El sentido común

Los tipos de motivación laboral son objeto de estudio por psicólog@s de todos los tiempos. La motivación, en general, es el motivo para la acción, la necesidad o deseo que activa y dirige nuestro comportamiento. 
En términos metafóricos la motivación es 'el combustible' que permite el logro de los objetivos y el correcto 'flow' entre las personas. 

'El que tiene un por qué tiene un cómo' Nietzsche